¿Buscas soluciones para tu nuevo proyecto online? Súmanos

¿Un nuevo proyecto?

Súmanos

Google y un viaje latinoamericano con programadores, para apoyar el crecimiento de PyMES

El gigante de internet anunció el lanzamiento del Programa Developer Bus o «autobús de desarrolladores», que recorrerá países de la región con el objetivo de dar respuesta a problemas que afectan al desarrollo de las PyMES, según informó.

Think Insights big

«Las pequeñas y medianas empresas de América Latina representan el 99% del total de empresas y de ellas dependen el 67% (7 de cada 10) de los puestos de trabajo en la región. Por esta razón ideamos el Developer Bus como una forma de colaborar con estas empresas e impulsar su desarrollo y el de la comunidad de desarrolladores de manera local», informó Google en su blog corporativo.

Según la empresa, ese talento de los desarrolladores de América Latina  que «nos están sorprendiendo día a día con la creación de aplicaciones y soluciones innovadoras» puede ser también puesto al servicio de las pequeñas y medianas empresas, «con el objetivo de dar respuesta a problemas que obstaculizan su crecimiento o su gestión».

El autobús hará paradas en distintas ciudades «para reunir al mejor talento de la región mediante equipos multidisciplinarios formados por desarrolladores, diseñadores y gente de negocios que participarán en desafíos estilo hackathon», informó la compañía, y agregó que transmitirá los eventos en video «como un reality show que trascenderá las fronteras de las ciudades participantes».

Buenos Aires será la primera parada de la gira, del 17 al 19 de octubre, y luego el Developer Bus continuará hacia Ciudad de México, (entre el 7 a 9 de noviembre); Bogotá (del 14 al 16 de noviembre); Sao Paulo (del 21 al 23 de noviembre) y Mountain View, Estados Unidos, donde entre el 2 y el 4 de diciembre el bus hará su última parada.

La inscripción puede realizarse en el sitio del programa.

Feedback

Patagonia Creative ®

Agradecemos cualquier comentario acerca de nuestro sitio; felicitaciones, nuevas ideas, informes de errores o lo que sea!